Barcelona

 Como quiera que el origen de nuestro apellido es de origen catalán, también es lógico que sea en esta zona geográfica en donde más abunde en la actualidad y principalmente en Barcelona y su provincia. Ya hemos comentado que el origen es de Angostrina (La Alta Cerdanya de los Pirineos) y que desde allí emigraron a Moià, pueblo de la provincia de Barcelona. Las diferentes ramificaciones ya las describimos en la sección de “emigraciones” y de ésta de Barcelona he de hacer referencia a que a mediados del siglo XIX es cuando comienzan a diseminarse y asentarse por los diferentes lugares mencionados (principalmente por Barcelona y provincia, Valencia y Almería).

 

 Como curiosidad quiero comentar que de la rama que en un principio se asienta en Valencia, los Batlles Torres-Amat, hay algunos descendientes, los Batllés Feliu y un Batllés Bertrán de Lis, que a finales del siglo XIX y primeros del XX vuelven a Barcelona capital, por motivos laborales, y se asientan en la ciudad devolviendo el apellido que sus antepasados se habían llevado a Valencia. De éstas ramas valenciano-catalana, principalmente de los Batlles Feliu y sus descendientes los Batlles Fontanet poseemos bastante información y que la detallamos en los diferentes apartados de ésta Web.

 Por otro lado, en estos momentos poseemos muchos datos (480 personajes con apellido Batlles) principalmente de las provincias de Barcelona y algo de Girona, pero muy pocos correlativos y por tanto ninguna rama importante, a excepción de los Batlles de Manresa (March, Durán, Dalmau, Claret, Grau, etc.) que se exponen en la Web.

 

Desde aquí quiero hacer un llamamiento a las personas que estén interesadas en ampliar información, documentos, fotos, etc. de las ramas catalanas, para animarles a darnos sus sugerencias y aportaciones de datos, fotos, documentos, etc. relacionados con nuestro común apellido para enriquecer esta Web y por consiguiente nuestra identidad.

Emigraciones